Close

Filtros

Vendas Hay 22 productos.

Mostrando 1 - 22 de 22 items
Mostrando 1 - 22 de 22 items

Las vendas y vendajes se encargan de cubrir contusiones de la piel e inmovilizar lesiones a nivel óseo articular. 

Existe una amplia variedad de vendas pensadas para adaptarse a las necesidades de cada caso concreto. En Misterfisio te ofrecemos un amplio abanico:

Adhesivas

Las vendas adhesivas se caracterizan por una fuerte adhesividad, esto es, la permanencia de la venda adherida a la piel es constante y continuada en el tiempo, mientras que, además, otorga una gran resistencia a la tracción. Por otro lado, este tipo de vendajes proporcionan excelentes soluciones funcionales en traumatología, medicina y fisioterapia deportiva. 

Están especialmente indicadas para aquellas lesiones derivadas de problemas en el área de los ligamentos al tiempo que también proporcionan fijación o inmovilización parcial de las articulaciones.

Generalmente suelen recetarse como vendajes preventivos o de rehabilitación.

Características y ventajas 

El tejido de las vendas adhesivas está compuesto de viscosa de color blanco. Su forma está estructurada en base a un patrón en zig-zag, lo que proporciona una enorme facilidad a la hora de cortarlo tanto en sentido longitudinal como transversal. A la vez, su superficie repleta de poros permite una gran transpiración lo que beneficia directamente a la piel evitando posibles úlceras o maceraciones.

Se trata de un tipo de venda no elástica. En cuanto a su adhesividad, esta se consigue gracias a su elaboración en base a caucho natural y óxido de zinc hipoalergénico lo que favorece la tolerancia cutánea y la efectividad adhesiva.


Cohesivas

Los vendajes cohesivos tienen la capacidad de adherirse a sí mismos sin requerir la presencia de adhesivo alguno de manera que permite retirarlo de la piel sin generar ningún tipo de dolor o molestia.

Se trata de un tipo de vendas de soporte y fijación cuyo fin principal es mantener sujetos los apósitos y, también, resultan de gran utilidad en los tratamientos de torceduras. Así pues, las vendas cohesivas fijan las articulaciones y las partes cónicas y redondeadas del cuerpo al tiempo que sirven como material acolchado o cánula.

Características y ventajas

Los hilos de algodón son el material empleado para fabricar este tipo de vendas; además, se caracteriza por incluir poliamida y viscosa. En cuanto a su adhesividad, ésta se consigue gracias a la superficie crepada de la venda y a su composición, de manera que la venda se adhiere sobre sí misma, dejando sin tocar la piel del paciente. Es importante señalar que, entre los materiales de este tipo de vendas, no se incluye el látex.


De crepé

Gracias a las vendas de crepé, la realización de la técnica del vendaje será mucho más fácil. Este tipo de vendas tienen como objetivo principal ejercer una total inmovilización de una gran variedad de lesiones traumáticas a través de una compresión moderada.

Además, el uso de las vendas de crepé garantiza la minimización del edema postimovilización. Este tipo de vendas está especialmente diseñado para aquellos casos protagonizados por torceduras, distensiones y estados varicosos.

Características y ventajas

Las vendas de crepé aportan una gran elasticidad y una enorme capacidad de recuperación. Está compuesto por unos bordes no orillados que generan una elevada sensación de suavidad al contacto con la piel. Además, cabe señalar el uso de materiales específicos que favorecen su transpiración lo que evita posibles maceraciones en la piel. En cuanto a su composición, no cuenta con látex ni caucho, lo que reduce grandemente las reacciones alérgicas en pacientes sensibles a este tipo de materiales. Una de sus principales ventajas es su capacidad reutilizable; tan solo debes lavar la venda de crepé y ésta recupera su elasticidad original.


De almohadillado

Las vendas de almohadillado están formadas por vendas de espuma de poliuretano blanca con el fin de emplearse como vendaje previo y/o almohadillado. 

Los vendajes que genera este tipo de venda no ocupan apenas volumen gracias a tratarse de un soporte fino. 

Características y ventajas

Las vendas de almohadillado tienen numerosas ventajas. Una de las principales son sus materiales cuya superficie está repleta de poros y es permeable al aire y vapor de agua, lo que facilita la correcta transpiración de la piel. Además, se trata de una venda translúcida, es decir, es casi transparente, de unos 0,6 mm de espesor. 

Este tipo de materiales desembocan en un vendaje de extrema suavidad y fácil aplicación. La adaptabilidad se mejora gracias a su elasticidad longitudinal y transversal. Por otro lado, aporta una gran adherencia por capas, evitando, de esta manera, posibles deslizamientos o arrugas. Repele el agua y no se adhiere a la piel, vello o ropa, lo que favorece su eliminación sin dolores o molestias. Incorpora un carrete central de cartón con bordes redondeados que previenen las lesiones por abrasión en el borde de los dedos.


Elásticas

Las vendas elásticas sobresalen, como no podía ser de otro modo, por su gran elasticidad, que permite realizar el vendaje con la comprensión necesaria para cubrir las necesidades de cada caso concreto.

Una de sus grandes ventajas es la facilidad a la hora de aplicar apósitos y la enorme labor de protección frente a posibles agentes mecánicos de las zonas lesionadas. Por otra parte, favorece la inmovilización de las articulaciones. Todas estas características hacen de las vendas elásticas, un recurso imprescindible en los botiquines.

Características y ventajas

Dentro de sus características, cabe señalar la inexistencia de látex entre sus componentes. De hecho, las vendas elásticas se componen exclusivamente de algodón radiotransparente que facilita el rasgado limpio sin presencia de deshilachados y genera una compresión uniforme y regular en toda la superficie. Cabe señalar que es precisamente el soporte hidrófobo de algodón el que consigue que la venda se adapte perfectamente a cualquier zona del cuerpo.


De Inmovilización

Las vendas de inmovilización están especialmente diseñadas para la inmovilización de fracturas óseas, así como también están pensadas para férulas, cirugía ortopédica y traumatología. 

Características y ventajas

En cuanto a los materiales de los que se compone, está formado por una gasa de vuelta de algodón 100% y un 85% de yeso natural.

Una de las grandes ventajas de este tipo de vendas es la facilidad a la hora de llevar a cabo su aplicación, así como el acabado liso y uniforme, que no genera arrugas lo que, a su vez, evita la posibilidad de maceraciones o heridas al contacto con la piel. Esto se traduce, además en una enorme adaptabilidad y amolde correcto a los contornos. Además, sus materiales favorecen una venda duradera, fuerte, resistente al agua y extremadamente liviana. 

Neuromusculares 

Los vendajes neuromusculares neuromusculares, también conocidos como “Kinesio Tape”, “Kinesiotaping”, o, simplemente, como cintas Kinesio, fueron ideadas por el japonés Kens Kase en 1980 y son empleadas por numerosos deportistas de élite. 

El efecto de las vendas neuromusculares consiste en el proceso de reabsorción de los edemas aprovechando el espacio que crean entre el músculo y la piel

Características y ventajas

En cuanto a sus características y materiales, están compuestas por un esparadrapo elástico que influye directamente en tendones, ligamentos, músculos y articulaciones, así como también en el sistema nervioso. Favorece la circulación linfática y sanguínea de manera que posibilita la recuperación de la capacidad de “autocuración” del cuerpo.

El fin principal del vendaje neuromuscular es la estimulación y activación del proceso de regeneración innato en nuestro organismo sin alterar la movilidad y facilitando la circulación.

Se trata, así pues, de un método plenamente natural y compatible con cualquier otra terapia.

Close