Close
Glicerina Vegetal Ver más grande

Glicerina Vegetal

MR-430

Nuevo

Kefus Glicerina vegetal 1000 ml.

Alta capacidad de hidratación y retención de agua.

Usado en cosmética, industria alimentaria y farmacéutica.

Más detalles

8,99 € I.V.A Inc.


rating Ver las 10 opiniones
Valoración media: 8/10 - Nº valoraciones: 10

Más información

Características de la glicerina:

  •  Incoloro.
  •  Inholoro.
  •  Sabor dulce.
  •  Soluble en alcohol y en agua.

 

Es un producto usado ampliamente en cosmética, industria alimentaria e industria farmacéutica.

Usos en cosmética:

  • Como hidratante: retiene humedad y hace que la piel se mantenga en buen estado
  • Como hipoalergénico : fantástico para el cuidado de pieles sensibles. También para tratamiento y prevención del acné.
  • Antibacteriano y no irritante: protección de la piel de infecciones y calmar los picores cuando existe eczemas y/o psoriasis.
  • También se usa para cuidado del cabello cuando está seco y quebradizo.

 

La glicerina vegetal es un producto destacado por sus variados e importantes beneficios tanto a nivel de la salud como en el terreno de la estética. Descubramos sus posibilidades y usos en la industria farmacéutica, cosmética y alimentación.

¿Qué es la glicerina vegetal?

Glicerol es otro de los nombres con el que se conoce a la glicerina vegetal. A través de un proceso conocido como hidrólisis, la glicerina vegetal se extrae de ciertos aceites vegetales, como el aceite de palma o el de coco.

La glicerina vegetal se caracteriza por conformar un líquido exento de coloración, además de ser inodoro. En cuanto al sabor, es dulce y soluble en alcohol y en agua. Por sus numerosos beneficios y propiedades, la glicerina vegetal es muy utilizada en los sectores de la alimentación, la salud y la cosmética.

Glicerina vegetal: Usos

Como hemos señalado, la glicerina vegetal cuenta con múltiples beneficios que la conforman como un producto de calidad y ampliamente empleado en los sectores farmacéuticos, alimentarios y estéticos. Analicemos cada uno de estos ámbitos:

Usos farmacéuticos: En el caso de la industria farmacéutica, este producto se emplea como un agente aglutinante y lubricante en varios productos. En lugar de alcohol, se puede usar la glicerina vegetal como forma de extraer los compuestos de las plantas, así como para la preparación de remedios a base de hierbas.

Usos en cosmética: La glicerina vegetal juega un papel protagonista en el terreno estético por ser uno de los ingredientes principales en la elaboración de jabones y cremas.

Usos alimentarios: En cuanto al terreno de la alimentación, la glicerina vegetal destaca como un potente conservante y edulcorante.

Glicerina vegetal: Beneficios

En cuanto a los beneficios de la glicerina vegetal, son numerosos y variados. Detengámonos en cada uno de ellos con más detenimiento:

  • Las propiedades hidratantes y la capacidad de retención de la humedad de la glicerina vegetal ayudan a la piel a conservar un buen estado de salud.

  • El uso de glicerina vegetal es idóneo en aquellos casos caracterizados por pieles sensibles gracias a sus abundantes propiedades hipoalergénicas. Además, su uso está especialmente indicado para tratar y prevenir el acné.

  • Cabe señalar que la glicerina vegetal no es irritante y, por otro lado, sus propiedades antibacterianas se encargan de proteger la piel de infecciones y ejercer un efecto bálsamo para picores e irritación en casos de psoriasis y eccemas.

  • En problemas capilares como sequedad y tendencia a la rotura, la glicerina vegetal actúa como un potente hidratante al tiempo que lo fortalece y calma las irritaciones del cuero cabelludo. Este último uso se lleva a cabo a través de la preparación de un buen acondicionador, tan solo es necesario llevar a cabo una serie de pasos: mezclamos ¼ de taza de aloe vera con un ¼ de taza de glicerina vegetal. Una vez que nos hemos lavado el cabello, aplicaremos el producto resultante de la mezcla y dejaremos que actúe durante unos 10 minutos. Una vez finalizado el tiempo, solo tenemos que aclarar el cabello con bastante agua fría y tendremos unos resultados increíbles.

  • La limpieza de nuestra piel facial también viene marcada por el uso de la glicerina vegetal, ya que la mantiene desinfectada y libre de bacterias que posibilitan la aparición de acné. Si mezclas glicerina vegetal con jabón líquido de castilla y le añades algún aceite esencial, como romero o lavanda, puedes conseguir un fantástico y eficiente limpiador facial.

  • El uso de glicerina vegetal también es una estupenda opción a la hora de mantener el cuidado de las manos.

  • El hecho de estar exento de cualquier tipo de sustancia tóxica hace de la glicerina vegetal un producto perfecto para aplicar sobre pieles sensibles, así como también, para el cuidado de las pieles de los niños. 

  • El hecho de poseer elevadas propiedades hidratantes beneficia el retraso de la aparición de arrugas y del envejecimiento.

Glicerina vegetal: Precauciones de uso

A la hora de adquirir glicerina vegetal debemos prestar especial cuidado a la hora de definir el momento en el que lo vayamos a usar, ya que el clima juega un papel decisivo: si es muy seco, no debemos emplear la glicerina, ya que si este producto no localiza humedad en el exterior, precisará obtenerla de otras fuentes, como el pelo o la piel, hasta el punto de que podría llegar a deshidratarlos.

  • Opiniones


  • Haz clic aquí para dar tu opinión


     el día 13/02/2017
     el día 01/03/2017
     el día 07/06/2017
     el día 27/01/2016
     el día 28/05/2016
     el día 22/02/2016
     el día 12/04/2018
     el día 13/05/2018
     el día 19/06/2018
     el día 24/10/2017
      

    Otros clientes también compraron

    13 productos más en la misma categoría:

    Close