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5 Mitos comunes sobre las lesiones en el ciclismo

Posted on: oct 18, 2018 | Author: Javier Mrfisio

Hemos preguntado a los expertos cuáles son los escollos más comunes que hay que tener en cuenta a la hora de encontrar las causas y los mejores tratamientos para las lesiones ciclistas.
Como ciclistas ávidos de mejorar, obtenemos nuestra información de todo tipo de lugares; de otros corredores, revistas y profesionales que vemos en la televisión, pero ¿cómo sabemos que lo que estamos haciendo es lo correcto, y lo mejor para nosotros personalmente?

5 Mitos comunes sobre las lesiones en el ciclismo

Cuando se trata de ciclismo y lesiones, según los expertos, hay algunos conceptos erróneos comúnmente aceptados que podrían inducirnos a error, el tipo que Mark Golton de Six Physio oye con más frecuencia cuando los pacientes se presentan con lesiones o dolores relacionados con el ciclismo que se niegan a desaparecer.

"Hay tantas cosas por ahí, que cuando nos tomamos el tiempo para reflexionar sobre ellas, no hay mucha evidencia para ello. Es realmente importante que nos cuestionemos las cosas, ya que las respuestas fáciles no son necesariamente las correctas. En cada situación tenemos que preguntarnos:'¿Esto hace una diferencia para mí?'".

Su bicicleta le causó la lesión.
Siempre que evaluamos una lesión estamos buscando una causa y efecto. A menos que usted haya estado involucrado en un accidente o choque obvio, el ajuste de la bicicleta puede ser un componente importante a considerar, pero no el único. Hay muchas otras variables; carga de entrenamiento, lo que ha hecho antes y si es lo suficientemente robusto para manejar la cantidad que está haciendo. Sí, un ajuste de bicicleta puede mejorar su biomecánica, pero incluso si es perfecto, es posible que no sea capaz de tolerar el estrés de su volumen de entrenamiento, especialmente si lo está aumentando rápidamente. La nutrición, el sueño y los niveles de estrés contribuyen al riesgo de lesiones. El ajuste de la bicicleta es significativo, pero no es lo único. Conseguir que un experto configure su bicicleta le ayudará, pero debe tener en cuenta todos los aspectos de su cuerpo y estilo de vida al evaluar una lesión.

Todo el mundo debería usar regularmente un rodillo de espuma.
Cuando miro a todo el mundo en sus rodillos de espuma me pregunto si dentro de cinco años miraremos hacia atrás y nos preguntaremos por qué lo hicimos. Esto sucede; hace unos años los futbolistas profesionales (y los ciclistas) comenzaron a usar tiras nasales para aumentar el flujo de oxígeno, pero en pocos meses todos se detuvieron de nuevo. Los rodillos de espuma son una cosa conveniente de usar, pero la profundidad de la evidencia de la investigación no está ahí.

Cuando usted se lesiona quiere hacer cosas para contribuir a su recuperación y un rodillo de espuma es algo que todo el mundo puede hacer proactivamente. Puede haber un efecto placebo, que en sí mismo puede ayudar. Sin embargo, rodar a ciegas sobre un rodillo sin un objetivo claro no es útil. Saber cómo utilizarlo es clave. A veces veo gente que se balancea sobre los tendones, pero las últimas investigaciones muestran que a los tendones no les gusta estar comprimidos. Lo importante es preguntarse por qué lo estamos utilizando, ¿está mejorando su capacidad de moverse libremente? Con cualquier intervención es importante ver un cambio tangible, por ejemplo, ¿mejora la rotación torácica (parte superior de la espalda)? Si lo hace, y podemos verlo y medirlo a lo grande; si no, entonces puede ser el momento de redirigir lo que estás haciendo.

Si quieres ser bueno en el ciclismo, anda en bicicleta, anda en bicicleta, anda en bicicleta.
Muchos ciclistas han montado mucho pero nunca han mejorado. El simple hecho de montar puede no ser suficiente. ¿Qué tipo de equitación están haciendo? ¿Están sobrepasando sus límites? ¿Su entrenamiento está desafiando sus debilidades y enfocando sus eventos?

El trabajo de resistencia y acondicionamiento de la bicicleta es muy importante, al igual que el aspecto de la movilidad. Si no puedes ponerte cómodamente en tu posición de conducción y mantenerla, mientras sigues disparando tus glúteos, no estarás produciendo toda la potencia de la que eres capaz.

Unos cuantos ejercicios de fuerza y acondicionamiento cada semana serán suficientes.
Hay muchos componentes de fuerza y acondicionamiento que hay que tener en cuenta, pero lo más importante es que tenemos que asegurarnos de que sea realmente transferible al ciclismo. Deberíamos estar imitando las posiciones en las que estamos en la moto para una verdadera especificidad, no sólo haciendo ejercicios genéricos.

Si usted está montando su bicicleta mucho y no consigue ir más rápido, a continuación, todas sus necesidades de entrenamiento, la dieta y el estilo de vida mirando. ¿Te estás desafiando a ti mismo lo suficiente? Si quieres correr más rápido en un evento, necesitas correr más rápido en los entrenamientos, haciendo intervalos a paso de carrera y por encima hasta que esas velocidades se vuelvan cómodas.

Si se lesiona, la única solución es dejar de andar en bicicleta y descansar.
Ningún fisioterapeuta quiere decir'lo siento, no puedes hacer ese evento'. Nuestras habilidades están en la resolución de problemas, la emoción del trabajo es mantener a la gente en marcha y ver su éxito. Algunos dolores con los que debemos tener mucho cuidado, como las fracturas por estrés, por ejemplo. Otros pueden tolerar más a corto plazo. Si podemos vendarte la rodilla para que no te duela, genial, podemos seguir entrenando o compitiendo. Las cargas de entrenamiento se pueden ajustar, se evitan ciertos tipos de movimiento o se reduce el trabajo de alta intensidad. Si podemos, te mantendremos en bicicleta. Cualquier dolor persistente o que esté empeorando vale la pena ser examinado.

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